Sesiones Individuales

Las sesiones individuales son el fundamento de Ananda, el objetivo no es otro que brindarte la información y las herramientas que realmente necesitas para transformar tu vida. Hay mucha información y miles de herramientas efectivas para transformarnos, sin embargo, no todas son adecuadas para todos, es necesario conocer a la persona, sus creencias, sus limitaciones, sus tendencias, sus hábitos, su medio ambiente, etc. Una vez conociendo a la persona y sus necesidades se puede determinar con precisión, cual es tipo de conocimiento y herramientas que necesita.

Determinar el tipo de persona que somos en las sesiones uno a uno es fundamental, de aquí parte todo, seria una perdida de tiempo querer entrenar un águila para nadar o entrenar un delfín para volar, simplemente no va a suceder y lo único que se lograra será la frustración y los animales dejaran de hacer para lo que estuvieron hechos. Así es el ser humano, cada persona tiene distintas percepciones, formaciones, paradigmas, gustos y aptitudes. En Ananda primero identificamos esas tendencias, para orientar las sesiones al camino que mayor utilidad y entendimiento le dé al individuo, una vez conociendo las tendencias podemos proveer la información y los conocimientos que realmente tendrán un impacto en la vida del individuo.

Las Herramientas.

Es indispensable saber que somos únicos y que el camino de cada persona es diferente, no podemos usar las mismas herramientas para construir un barco que para construir un avión, independientemente que los dos sirvan para viajar y puedan llegar al mismo destino, funcionan muy diferente y se requieren herramientas completamente diferentes para su construcción, así como distinto tiempo a invertir. Tenemos que introspectar y analizar el camino que tenemos por delante para decidir que queremos construir, una vez completado esto, podremos determinar las herramientas que necesitaremos.

Tiene que haber un objetivo antes de usar una herramienta y tenemos que saber qué hace exactamente dicha herramienta, no podemos pensar que con tener un martillo alguien puede construir algo, probablemente la persona que tiene el martillo solo se dedicara a dar golpes por todos lados sin construir nada o peor aun ira por la vida golpeando gente. Tener una herramienta no es suficiente, es necesario saber para que sirve y que queremos construir con esta.

La Práctica.

Una vez equipados con el conocimiento y las herramientas es posible actuar y utilizar lo que aprendimos, aquí podemos comprobar que tanto el conocimiento como las herramientas son realmente útiles para lograr transformarnos, La practica es la etapa más retadora, la que al final del día traerá los resultados deseados. Y para tener éxito es indispensable la constante retroalimentación, no es posible quedarnos estáticos siempre con los mismos conocimientos y las mismas herramientas, tenemos que evolucionar, a medida que vayamos avanzando vamos a requerir de información y conocimientos mas profundos y al mismo tiempo vamos a necesitar distintas herramientas.

Anuncios