El Valor del Tiempo

Para transformar nuestra vida y moldearla a nuestra voluntad es de vital importancia pensar en el uso que le damos a nuestro tiempo, por la sencilla razón de que es el activo mas importante con el que contamos, podemos estar desperdiciando nuestros días sin darnos cuenta de que jamás vamos a poder recuperar el tiempo. El día cuenta con 24 horas para todos, es nuestra decisión lo que hacemos con ellas, de ahí lo que manifestamos en nuestra vida.

Estamos acostumbrados a ver todo en función del dinero, pensamos ilusoriamente que este es lo más importante, sin embargo, si analizamos mas a fondo nos podemos dar cuenta de que el dinero siempre lo vamos a poder hacer crecer, recuperar, ganar, etc. Con el tiempo esto no es así, una vez que gastaste una hora esta jamás volverá, no importa lo que hagas. Cuando se agote tu tiempo no va a importar el dinero que aun tengas, en cambio mientras haya tiempo todo es posible.

Muchas personas mal gastan su tiempo en trivialidades como: hablar mal de otros, pensar en como la vida es complicada, en dormir más tiempo del necesario, pasar los ratos libres entregados al ocio; a esto tenemos que sumar que también mucha gente es esclava de sus malos hábitos y esto hace que actúen en piloto automático por la vida.

No nos damos cuenta de lo valioso e incierto que es el tiempo, lo damos por hecho y lo mas grave es que lo desperdiciamos, cuando nos damos cuenta de esta realidad, a menudo ya es muy tarde y percibimos que nos queda muy poco tiempo, es cuando llegan los arrepentimientos, las desilusiones y el famoso “hubiera”.

Solo a través de un uso consciente de voluntad es que podemos levantarnos por encima de nuestras limitaciones y darnos cuenta de cómo los puntos descritos previamente están afectando nuestra vida.

Te invito a replantear el uso que actualmente le das a tu tiempo, analiza con discernimiento tu forma de vida, tus hábitos, tus intereses y tus metas, date la oportunidad de aprovechar tu tiempo, de invertirlo de manera adecuada, elabora un plan y síguelo con firmeza pensando siempre en que solo tienes 24 horas por día y las horas de mañana pueden no llegar, recuérdate siempre esto y veras que tus decisiones, acciones y estados de ánimo cambian radicalmente, verás y te identificarás con las posibilidades y no con las limitaciones, renuncia a todo aquello que este aprisionando tu tiempo porque en realidad esta aprisionando y exterminando tu vida.

No inviertas tu tiempo pensando en el pasado e imaginando el futuro, es necesario volvernos conscientes de que siempre vamos a vivir en el presente, es bueno planear, si, pero no te habitúes a vivir en otro tiempo.

Dedica momentos en silencio para salir de los roles que a diario interpretas y experimenta la dicha de solo ser.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s